Fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevén lluvias y tormentas de variada intensidad y fuerte actividad eléctrica.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para Mar del Plata y la zona que contempla la posibilidad de que el área se vea afectada por lluvias y tormentas, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
De acuerdo a lo informado por el organismo, el frente de mal tiempo se presentaría en horas de la madrugada de este lunes y se extendería hasta la mañana.
La costa de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
Asimismo, detalla el alerta, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente.
A pesar del alerta, entre la mañana y el mediodía de este lunes mejorarían las condiciones climáticas en Mar del Plata y se espera que la máxima alcance los 24 grados.
El martes, en tanto, sería el día de más calor de la semana. De acuerdo con el pronóstico oficial, se prevé una temperatura de hasta 26 grados con cielo parcialmente nublado.
El buen tiempo se mantendría a lo largo de la semana. Sin más pronóstico de lluvias, para el miércoles, jueves y viernes Mar del Plata ofrecería máximas de entre 22 y 24 grados.